Una auditoría SEO es un análisis exhaustivo de un sitio web que tiene como objetivo evaluar su rendimiento en los motores de búsqueda. Este proceso implica la revisión de diferentes aspectos del sitio, desde la estructura técnica y la calidad del contenido hasta el perfil de enlaces y la experiencia del usuario. La auditoría SEO es crucial para identificar problemas que pueden estar afectando negativamente el posicionamiento de un sitio web y para descubrir oportunidades de mejora que pueden aumentar su visibilidad en línea.
El análisis de enlaces es esencial para mejorar la autoridad de tu sitio web. Aquí te mostramos cómo realizar un análisis efectivo de tu perfil de enlaces:
La estructura interna de tu sitio web no solo afecta la experiencia del usuario, sino que también influye en cómo los motores de búsqueda rastrean e indexan tus páginas. A continuación, algunos aspectos clave a considerar:
Una vez finalizada la auditoría SEO, es crucial compilar todos los hallazgos en un informe detallado. Este informe debe incluir:
El SEO es un proceso continuo, por lo que es importante realizar un monitoreo regular después de implementar las recomendaciones. Este seguimiento te permitirá evaluar los resultados y hacer ajustes según sea necesario para mantener y mejorar el rendimiento de tu sitio web.
Es recomendable realizar una auditoría SEO al menos una vez al año. Sin embargo, en entornos muy competitivos o si has realizado cambios importantes en tu sitio, puede ser útil hacer auditorías más frecuentes, como cada seis meses.
Una auditoría SEO generalmente incluye el análisis técnico del sitio, evaluación de la estructura de enlaces, análisis de contenido y uso de palabras clave, revisión de la experiencia del usuario (UX), y un análisis competitivo. También se suelen incluir recomendaciones para mejorar en cada área evaluada.
Cada site es diferente y en función de varios factores se determina el precio, pero por 280 euros aproximádamente te ofrecemos el servicio de auditoría SEO y revisión del site.
El primer mes realizamos una prueba de auditoría totalmente gratuita, pero recomendamos mantener en el tiempo la revisión para mantener las estrategias determinadas y revisar la buena aplicación de las conclusiones sacadas en la primera auditoría.